Los bailes y la música gallega conquistan Balboa con la celebración de una 'foliada'

Ical

El pueblo de Balboa se llenará este sábado, 21 de febrero, con el baile y los sonidos gallegos con el Festival Balboa Feroz, que tendrá lugar en la palloza municipal y que está organizado por 'Os Feroces da Galgueira' de As Pontes (A Coruña), en colaboración la Casa de las Gentes de este municipio berciano. La denominada 'foliada -que es una palabra gallega para referirse a reuniones para cantar, tocar y bailar para divertirse- arrancará a las 19.00 horas.

La fiesta comenzará con un taller gratuito de introducción al baile gallego con el título ' Un acercamiento al baile suelto para noches y foliadas', que será impartido por Alexandre Sotelino y que cuenta con 25 plazas, para lo que es necesario inscripción en el correo 'osferoces@gamail.com'.

A continuación, ya a las 23.00 horas, tendrá lugar el “increible” acto de nombramiento de los 'Embaxadores de Balboa no mundo', antes de dar paso al festival con la participación de los grupos Os Feroces da Galgueira, Vide Preto, As d'Aló da Vía, Lagharteiras, Entre Lusco e Fusco y Sons da Mina.

Etiquetas
stats