El autor Iván Antonio-Enríquez presenta el jueves en León su libro contra el bullying 'Impulso'

El escritor Iván Antonio-Enríquez.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

El Palacio del Conde Luna de la capital leonesa acoge el jueves 22 de febrero a las 19.00 horas la presentación del libro contra el bullying 'Impulso' de Iván Antonio-Enríquez. El autor estará acompañado por el alcalde de León, José Antonio Diez.

“Con iniciativas como ésta acercamos a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, la literatura y artistas de forma directa para poder conocer mejor sus creaciones”, ha afirmado Diez.

Antonio-Enríquez es un joven escritor amante de la literatura y la cultura que acerca en esta obra la dura historia de lucha contra el bullying. 'Impulso' es la espina que siempre he tenido clavada. Escribir esta historia me ayudó a sacarme un gran peso de encima“, ha afirmado el joven escritor, quien además tiene en el mercado una bilogía titulada 'La Voz Prestada'. También ha llevado más 20 obras de teatro propias a los escenarios.

“Animamos a la juventud leonesa a que acuda a esta presentación para utilizar las herramientas que nos da la cultura y en este caso la literatura para seguir construyendo una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, especialmente en derechos LGTBI”, ha indicado José Manuel Rubio, secretario General de las Juventudes Socialistas de León.

Miembro de la asociación cultural La Queda (Arévalo), Antonio-Enríquez descubre en ella el amor por la cultura y la literatura. En el año 2019 estrena la representación escénica de teatro y danza 'Im–Pulso', una dura historia contra el bullying. Un año después publica 'El último acorde', la primera parte de una bilogía ambientada en el propio Universo Impulso y de la que, un año después, presenta su segunda parte 'Donde habita el silencio', el final de una historia LGTBIQ+ que lucha contra el odio y por los derechos de todo el colectivo.

Además de narrativa, también escribe teatro musical, llevando a los escenarios más de veinte obras originales, entre las que predominan la fantasía medieval, recreaciones históricas (reales y cómicas), rutas teatralizadas y obras que denuncian injusticias sociales. Claro ejemplo de ello es 'Impulso', que antes de novela fue danza–teatro.

En el año 2019, la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying (ASCBYC) le hizo entrega del galardón 'Embajadores contra el bullying', convirtiéndole así en el embajador número once de esta entidad.

Etiquetas
stats