La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles celebra su congreso anual en León

Cerveza artesana.

Redacción ILEÓN

La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) celebrará su próximo congreso anual en la ciudad de León. Se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre.El Hotel Santiago es el encargado de acoger está actividad.

El evento, organizado por la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses (ACCL), proporcionará una plataforma única para intercambiar conocimientos, descubrir nuevas técnicas y compartir la pasión por la cerveza artesanal y casera. El programa del congreso incluirá conferencias de reconocidos expertos en cerveza y lúpulo, catas y demostraciones en vivo. Los asistentes podrán aprender sobre la historia y la producción del lúpulo, descubrir nuevas técnicas de cultivo y cosecha, así como explorar su influencia en los perfiles de sabor y aroma de la cerveza.

El viernes 1 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de visitar los campos de lúpulo de Carrizo de la Ribera. Se visitarán tanto plantaciones como instalaciones de procesado de lúpulo de diferentes agricultores.Los asistentes podrán ver en detalle todo el proceso de recogida del lúpulo desde el corte de las trepas en las fincas, al pelado y secado del mismo en las plantas de procesado.

También se visitará una finca con más de 50 variedades diferentes, donde se aprenderá cómo se realiza el cultivo,cual es el momento óptimo de recogida, y los congresistas tendrán la oportunidad de recoger directamente los conos de las plantas y disfrutar de sus diferentes aromas.

El sábado 2, tendrán lugar charlas informativas tales como: Enfermedades del lúpulo y su influencia en la cerveza, Emprender un proyecto de producción de lúpulo ecológico, certificación y compuestos del lúpulo, Levaduras y errores de elaboración o Elaboración de hidromiel.

A lo largo del fin de semana podrán disfrutar de una cata de café, una cata- maridaje de queso y cecina, música en directo, la tradicional presentación del estilo elegido para nuestra Competición Nacional 2024, una visita a fábrica, un concurso, varios sorteos y mucho más.

Además Jose Antonio Santocildes, junto con Carlos Cuenllas han instalado en el Hotel Santiago, un conjunto de obras sobre sacas de lúpulo reutilizadas como lienzo y decoradas con motivos relacionados con el lúpulo y la cerveza, utilizando todo tipo de técnicas.

Etiquetas
stats