El arte abstracto de Mari Carmen de la Fuente puede verse en León

Mari Carmen de la Fuente.

La pintora leonesa Mari Carmen de la Fuente Yugueros expone estos días parte de su obra pictórica en el bar restaurante Ezequiel de León. Unos trabajos que ella misma define como abstractos e influenciados por Picasso y que pueden verse hasta el mes de agosto.

Aunque nació en León en 1955, Mari Carmen que ha residido en París durante una temporada y comenzó a pintar desde su niñez y adolescencia. “Siempre pinté, me gustaba el arte en general, visitar museos y sobre todo ir a la plaza de los pintores, en París”.

Ahora ha vuelto a recuperar su afición que ella califica de “gran pasión”. “La pintura es mi gran pasión, me relaja, me aísla del mundo real que a veces es tan triste. Es una manera de expresar lo que siento”, explica.

Sobre sus cuadros, en los que predominan la luz y los colores vivos, la artista añade que “son vida, ilusiones, sentimientos y alegría”.

Además, esta pintora se siente muy satisfecha con poder exponer su obra para que la gente pueda contemplar sus cuadros y disfrutar de ellos. “Si mis obras pudieran hablar dirían somos ternura, ilusión, amor, futuro...”, afirma.

Etiquetas
stats