Ana Villamuza y Charo Acera traen a Gordoncillo sus creaciones con 'Lápices y barro'

Lápices y barro

'Lápices y barro' es el título de la 12ª exposición temporal del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) situado en Gordoncillo. Se trata de una exposición conjunta de dos artistas, desconocidas entre sí hasta la fecha y con especialidades diferentes –escultura y dibujo–, pero cuya simbiosis va a sorprender positivamente.

Esta exposición, coordinada desde el MIHACALE, pone en diálogo las obras de Ana Villamuza y Charo Acera, dos artistas cuyos trabajos muestran un evidente interés por la naturaleza y especialmente por la mujer, ambas desde una perspectiva realista y con una fuerte carga emocional.

Ana Villamuza trae a Gordoncillo su serie “Tejiendo la Historia” donde reivindica el papel de las mujeres como protagonistas del pasado, ya que injustamente han sido silenciadas y olvidadas. Villamuza rescata su importancia por medio de retratos con una fuerte expresividad realizados por medio de primorosos dibujos con lápices de colores. A ellos suma algunas obras anteriores donde plasma su interés por la naturaleza, como las creaciones para la serie “Montaraz”. Aunque nacida en Palencia, llega desde Pamplona donde ejerce la docencia actualmente.

Charo Acera Rojo presenta en el MIHACALE una selección de su reciente producción“Gatos” y varios de sus retratos. Afincada en León desde hace bastantes años, esta extremeña nacida en Plasencia combina su profesión también como docente con la creación artística. Realiza creaciones modeladas en terracota logrando una plasticidad admirable, siendo capaz de captar un gran realismo en sus “Retratos”, donde no sólo representa el aspecto físico de los personajes sino también su personalidad. Con “Gatos” Acera se evade un tanto de esa búsqueda de la fidelidad y crea unas obras tremendamente sugerentes.

La concomitancia de fines tanto sociales como artísticos de las dos autoras hace que sus obras encajen perfectamente, en un marco que además aporta su propia atmósfera, conformando un todo que hará las delicias del visitante que venga a disfrutar de esta exposición a lo largo de los meses de mayo y junio de 2017 en “La Panera” del MIHACALE de Gordoncillo.

Etiquetas
stats