Amores imposibles y utópicos en la Sala RetroVisor
Cantautor zamorano, residente en Salamanca desde hace muchos años, Fernando Maés actuará el próximo viernes 21 de junio, a partir de las 22.00 horas, en la Sala Retrovisor de León (C/ Villabenavente).
Maés ha desarrollado su vida musical en dos etapas, la primera en su época universitaria cuando, junto a Javier Garrido, formaba un dúo de versiones de temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Luis Eduardo Aute. Con este formato tocaron por algunas salas de Zamora y Salamanca a mediados de los años 80.
Después de algunos años retirado de la música decidió volver para tocar sus propios temas. Sus influencias han cambiado con el paso de los años, años en los que bebió de otras fuentes como Enrique Urquijo, Quique González y, por encima de todos su admirado Antonio Vega. Él siempre dice que volvió para poder tocar temas de Antonio y de hecho, siempre interpreta alguno en sus conciertos.
Ha autoeditado tres discos de estudio. En 2009 se puso en las manos de Bernardo Faustino Lopez y con la ayuda inestimable de músicos de la talla de Javier Ezpeleta y Chema Mendizabal, grabó su primer trabajo 'Recomenzando'. En enero de 2011, también producido y grabado por Bernardo Faustino López, sale su segundo trabajo, en este caso un EP titulado 'Hay veces', grabado con guitarra, piano y voz.
En septiembre de 2012 ha visto la luz su último disco, 'Si me quedo contigo', un trabajo en el que Fernando ha plasmado la experiencia de todos estos años. Para este trabajo se puso en las manos de Alvaro de Andrés, bajo su producción, y la de Chefo Martín, en los estudios CODA de Salamanca, y rodeado de magníficos músicos como Manu Míguez, Virginia Montaño, Dani Niño y el propio Chefo Martín, se gestó el que de momento es el último trabajo del artista.
Con este álbum se encuentra girando en la actualidad en diferentes formatos: en solitario, con guitarra, armónica y voz; acompañado al piano por Chefo Martín; o acompañado por su banda: Chefo Martín (piano y coros), Virginia Montaño (coros), Jorge Orejudo (Batería) y Fernando Maés Ortega, su hijo (bajo).
Sus canciones tienen preferencia por los temas íntimos, los amores imposibles, los posibles, o los amores utópicos, y con un apartado muy especial a las emociones y sensaciones que se desprenden de los recuerdos.
Lugar: Sala RetroVisor (C/ Villabenavente).
Fecha: 21 de junio, 22.00 horas.
Entradas: 5 euros.