Un alumno del Conservatorio de León, premio del Gobierno por su excelente rendimiento académico
El estudiante de piano del Conservatorio Profesional de Música de León, Daniel Pacho, ha obtenido uno de los seis premios nacionales de educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en su modalidad de enseñanzas artísticas profesionales en el ámbito de la Música, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El leonés ya había recibido con anterioridad el premio extraordinario de enseñanzas profesionales de Música, especialidad piano, el año pasado.
El Gobierno reconoce así el esfuerzo, dedicación y talento de este pianista leonés que recibirá un premio de mil euros gracias a una nota media en sexto de enseñanzas profesionales de música superior a 9,5 puntos, según informa la Junta.
Para obtener el Premio Extraordinario en Castilla y León, tuvo que participar en unas pruebas que constaron de dos ejercicios. En el primero de ellos realizó un análisis escrito armónico y estilístico de una obra o fragmento musical y tuvo que desarrollar un tema, análisis de un texto, audición y responder a cuestiones que implicaron el comentario de contenidos relacionados con la historia de la música.
El segundo ejercicio consistió en la interpretación de un programa de libre elección, compuesto por al menos tres obras completas o estudios representativos de los principales estilos de la literatura de la especialidad.