Alberto Cortez comparte hoy su vena sensible con los leoneses

Alberto Cortez

L. Castellanos

Alberto Cortez hace años que alcanzó la universalidad, rango que hoy en día nadie le discute. Cantante, compositor y poeta de origen argentino lleva años compartiendo cascadas de emoción y sensibilidad a través de un repertorio que suma títulos tan inolvidables como imprescindibles como 'El abuelo', 'Callejero', 'Mi árbol y yo', 'Castillos en el aire', 'En un rincón del alma' o 'Las palmeras', entre otros, y que confirma la razón por la que se le conoce como “el cantautor de las pequeñas cosas”.

Cortez encuentra su inspiración creativa en la realidad que le rodea para nutrir a sus canciones de ese aroma singular y próximo que siempre les ha caracterizado y donde también se encuentran ecos de escritores como Machado, Unamuno o Pío Baroja.

El Auditorio 'Ciudad de León' sirve hoy de escala a la gira 'El regreso', el reencuentro de Cortez con los escenarios tras un tiempo ausente de los mismos por razones de salud. Nunca antes en su trayectoria de décadas había tenido oportunidad de actuar en León y hoy lo hará en el marco de un recital de carácter intimista en el que el cantante sólo se hará acompañar por un piano.

Amigo del gran Facundo Cabral, con el que llegó a grabar cuatro discos y a protagonizar varias giras por toda Latinoamericana, cuenta actualmente con 76 años, que le han servido de vehículo para una vocación artística inabarcable y que ha encontrado cómplices de auténtico lujo como Serrat o María Dolores Pradera. Ganador de numerosos premios y galardones, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y poseedor de una vasta discografía, a la que habría que sumar su producción literaria e incluso una breve filmografía, Alberto Cortez es uno de esos músicos totales, dotados de una especial capacidad para atrapar toda clase de emociones y compartirlas con sus seguidores.

El concierto de esta tarde resulta especial para ello y así lo demostrará ante sus incondicionales leoneses este singular músico cuya trayectoria vivió un destacado punto de inflexión en 1967 cuando, tras una carrera plagada de éxitos en el universo de la canción más ligera, decide emprender nueva trayectoria a través de sendos conciertos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde interpretó temas propios, como ''En un rincón del alma', uno de sus más celebrados éxitos, y adaptaciones de canciones de Yupanqui, poemas de Neruda o algunos autores del siglo de Oro español.

Vídeo del tema 'Castillos en el aire':

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 20 horas

Día: 15 de enero de 2016

Entradas: 30 euros

Etiquetas
stats