El Albéitar de León acoge el sábado el espectáculo de danza 'Seguimos enteras'

La compañía Provisional Danza.

Agencia EFE

La sala de exposiciones del Ateneo Cultural el Albéitar de la Universidad de León servirá de escenario al espectáculo de danza 'Seguimos enteras', a cargo de la compañía Provisional Danza, creada y dirigida por Carmen Werner.

El espectáculo parte de que todo tiene un punto de partida, es como un juego, solo hay que comunicarse con la vida y darse cuenta que todo el mundo tiene derecho a hacer el ridículo, sin darle importancia al juicio de los demás, ya que es un derecho inalienable

“El miedo al ridículo cuando se desean realizar los sueños, es uno de los principales desmotivadores y depredadores de nuestro empuje y creatividad”, se destaca en la descripción del espectáculo interpretado por Acerina Toledo y Carmen Werner con música de Luis Martínez.

La conocida coreógrafa Carmen Werner es Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2020 y en el año 2007 recibió el Premio Nacional de Danza, otorgado por el Ministerio de Cultura, en la modalidad de creación.

Otros galardones recibidos han sido el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000; Premio Mención del XIII Festival de Cinema de Girona para el vídeo en formato cine 'La noche, marejada de un cuerpo'; o el Premio Culiacán de Coreografía 'Héctor Chávez' 2015 otorgado por el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, con la obra 'Días de tierra', entre otros.

Asimismo, ha sido nominada como mejor intérprete de danza a los Premios Max de las Artes Escénicas en los años 2006, 2010, 2012, 2013 y 2015. En 1987 creó su propia compañía, Provisional Danza, con la que desarrolla sus trabajos coreográficos.

Fecha y hora: sábado 28 de octubre a las 19 horas

Lugar: Ateneo Cultural de El Albéitar

Entrada: libre y gratuita

Etiquetas
stats