Adiós al Instituto Bíblico y Oriental de León tras 13 años de actividad

Entrada Instituto Bíblico

Ical

El Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO) ha anunciado el cierre de las puertas de su sede de la capital leonesa, algo que ha comunicado con una breve nota publicada en la tarde noche del viernes en su cuenta de Facebook. “El Museo Bíblico y Oriental cierra sus puertas”, ante lo que no ofrece explicación alguna y tras lo cual insta a todos sus seguidores a continuar al tanto de las actividades que continuará desarrollando en otras sedes tanto a través del perfil de la red social como por medio de su blog.

El IBO, bajo el patrocinio de la Fundación Eulen y de EspañaDuero, se ha dedicado al estudio de la Biblia y del Oriente Bíblico. Con sede en la Real Colegiata de San Isidoro de León, comenzó sus actividades en el año 2003 y fue inaugurado por su Majestad la Reina Doña Sofía el 11 de marzo de 2009.

El Instituto está abierto en León, Cistierna, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y San Antonio (Texas) para los interesados en la Biblia, la arqueología, la historia, las lenguas y las religiones del Oriente Bíblico. Además, su Biblioteca es, con sus más de 30.000 volúmenes, la más grande de España en cuanto corresponde a temas de Orientalismo.

Etiquetas
stats