La actriz Laia Cabrera presenta la performance ‘Zonzo’ en el Musac

Laia Cabrera

ileon.com

El martes 4 de noviembre a las 20.30 horas la actriz y performer Laia Cabrera presentará en Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León 'Zonzo', una propuesta performativa de creación e investigación alrededor del paisaje y el cuerpo. La actividad se enmarca dentro del programa de performance contemporánea 'Esto NO es teatro', que trae al museo cuatro propuestas de compañías y profesionales del ámbito nacional hasta el mes de diciembre de 2014.

Con Zonzo, Cabrera quiere situar algo (el paisaje) fuera de su espacio propio para descubrir como este desplazamiento lo modifica y lo interviene. La propuesta invita a observar este cambio e investigar qué relación hay entre el cambio y la decadencia.

Laia Cabrera (Barcelona 1981) es bióloga y actriz. Licenciada en biología (UAB, Barcelona 2004), empieza su formación artística en teatro en el año 2000 cursando sus estudios en el Instituto del arte dramático de Barcelona. Posteriormente se gradúa en el Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego, (UdG, 2010). Complementa sus estudios teatrales formándose en el campo de la danza y el teatro de objetos y amplía su formación en técnicas de manipulación y construcción de títeres colaborando en la Prague Theatre Academy. Después de trabajar como actriz y performer en diferentes compañías, enfoca su recorrido hacia la investigación de los lugares no urbanos con un trabajo centrado en la relación habitante-lugar/memoria-espacio.

A partir de 2008 colabora como actriz e investigadora del Teatro de los Sentidos. Desde entonces sigue su trabajo de investigación sobre el lenguaje sensorial y la poética del espacio, trabajando como habitante en las obras de la misma compañía.

Fecha: martes 4 de noviembre.

Horario: 20.30 horas.

Lugar: Hall del MUSAC

Actividad gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats