El Festival de Jazz de Villamañán arranca su XV edición con una decena de grupos musicales

Villamajazz

Villamañan celebra 15 años de jazz con el decimoquinto Festival de Jazz, 'Villamajazz 2022, Swing Festival' entre los días 9 y 11 de septiembre. Como siempre, el festival prestará especial atención al estilo musical 'Gipsy - Swing', ejemplificado en el guitarrista belga Django Reinhardt.

La organización del festival asegura que es el festival “más antiguo de la península dedicado a este tipo de música”.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villamañán, la Diputación de León, aportaciones privadas y sobre todo la venta de camisetas, chapas, y demás recuerdos del Festival, se consigue llevar a cabo este evento desde hace quince años.

Consiste en la celebración de conciertos al aire libre, totalmente gratuitos y a diferentes horas, tanto diurnas como nocturnas, permite la asistencia de todo tipo de público, con el baile incluído en las actuaciones de las ya habituales parejas de baile Lyndy Hop.

Este es el programa definitivo:

9 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (VIERNES)

20:00 HORAS: Concierto del Grupo “MENIL SWING” (Madrid – Estilo Swing/Manouche) en la Plaza Mayor (Villamañán)

23:00 HORAS: Concierto del Grupo “MARÍA QUIROGA QUINTET” (León – Jazz) y del Grupo “ALE AND THE HOPS” (Bilbao – Estilo Soul-Blues) en la Plaza La Leña (Villamañán).

10 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (SÁBADO)

13:00 HORAS: Conciertos de los Grupos SUCEDANEO HUMANO (León – Artista invitado) y “NURIA AND TRI FULL JAZZ” (León – Estilo Jazz) en la Plaza La Leña (Villamañán).

20:00 HORAS: Concierto del Grupo “RED VELVETS”, (Alicante – Estilo Swing), en la Plaza Mayor (Villamañán).

23:00 HORAS: Concierto de los Grupos “RADIO LULU” (León – Estilo Swing - Pop) y “VALLADOLID HOT CLUB” (Valladolid – Estilo Swing/Manouche) en la confluencia de la Calle Mayor con la Calle La Amargura (Villamañán).

11 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (DOMINGO)

13:45 HORAS: Concierto del Grupo “GOODMAN COLLECTIVE” (León – Estilo Funk) en la Plaza Mayor (Villamañán).

20:00 HORAS: Concierto del Grupo “CROMÁTICA PISTONA” (Madrid – Estilo Fusión). Plaza Mayor (Villamañán).

Etiquetas
stats