El bombazo más raruno y divertido del año: el reggeatón noruego de Nanowar of Steel

Los Nanowar of Steel junto al cantante de Gigatrón, el español Charly Glamour al fondo.

Jesús López de Uribe

Cuando uno se da cuenta de que ha estado medio verano cantando “corazón vikingo de Santo Domingo, la iglesia quemada, la piña colada vamos a bailar con Det son engang var”, “esta vida loca, a mirar la foca, asando un salmón”, “nórdico latino, qué luciferino, vamos a bailar en la playa del maaaal” y se lo ha pasado en gande , pero es que además también se le queda en la mente el estribillo “profanar la tumba, al ritmo de la rumba”... y mira a los demás mortales, sólo puede decir que loco no está (aunque sea difícil no creerlo), sino que se le ha metido en la cabeza el 'gritesjí' (de 'Greatest Hits') del verano: el 'Norwegian Reggeaton'.

Aunque no es cuestión de locura, sí que es (para el común de los mortales) algo quizás un tanto raro, porque mezclar el Metal Noruego con el ritmo latino más denostado por excelencia por los 'jevis' no parece cosa fácil ni sencilla... ni que pegue (ni con cola). Pero el caso es que las genialidades ocurren y, de paso, se conoce gente. Es decir, que gracias a esta canción se nos ha revelado otro grupo paródico del Heavy con el que no contábamos... ya que para eso están los Dioses del Metal españoles: los Gigatrón.

Pero claro, es precisamente su líder —el rey del 'airguitar', pastor de fieras e ídolo maldito Charly Glamour—, el que hace de presentador de los Nanowar of Steel en España. Este grupo italiano que lo rompe total.

Tanto que vaya temazo que se han sacado de lo imposible. Aunque su carrera es larga, aún era una banda desconocida en España pese a que tiene cosas tales como 'And Then I Noticed That She Was a Gargoyle' de su disco 'Starway to Valhalla' que es alucinante.

Sobre todo por las letras satíricas, como la del 'Barbie MILF Princess Of The Twilight' parodiando el trash metal épico, o cosas como el 'Vegan Velociraptor' con el hard rock americano, por supuesto con unos vídeos que son para refliparlos. Dignos de ver. Tanto, que un friki como el que escribe esta sección se avergüenza de no haberlos conocido antes (o más bien agradece a Charly Glamour que le haya vuelto a mostrar el 'verdadero' camino del metaaaal).

Un divertido grupo italiano que parodia el 'metal'

Según la Wikipedia, “la mayoría de sus trabajos suelen hacer referencias cómicas a varios aspectos de la cultural del metal, parodiando y exagerando muchos de los rasgos característicos de varias bandas, en especial de aquellas que tocan power metal y epic metal. Por ejemplo en su primera demo 'Triumph of True Metal of Steel' (parodia del disco de Manowar 'The Triumph of Steel') todas las canciones llevan el término true metal en el título, exagerando así la manía de la banda estadounidense de declararse como la única banda de 'metal verdadero' del mundo. Aunque muchas de sus canciones son propias, también hacen versiones de otras más famosas cambiándoles la letra para darle un toque humorístico”.

En resumen, el Reaggetón Noruego de Nanowar of Steel, y el mismo grupo italiano en sí es uno de los grandes descubrimientos que cualquier friki enamorado de la música puede agradecer. Sobre todo con especial atención a las letras, que son verdaderas joyas del humor. Vamos, Freak Metal del bueno.

Para conocerles mejor no está de más leer esta entrevista que les realizaron en 'Mariskal Rock', donde vermos que Gatto Panceri, miembro fundador de la banda que definen también como 'guay metal', es astrofísico y realizó el doctorado en física teórica en Madrid. Para tener en cuenta de qué va este grupo tan alucinante en la misma se habla de Manowar, Joe DeMaio, la mafia, Odín y el Valhalla, la venta de sartenes y ollas, Rhapsody y clavos y tornillos. Casi ná.

Vamos, para no perdérsela. Tanto como el vídeo del 'Norwegian Reggeaton' que todos vosotros, fricazos irredentos, estábais esperando (criticando al autor de este artículo por enrollarse más de la cuenta y que se calle ya el pesao, que hay ganotas de ver ya lo que algunos como Jordi Wild lo llaman “el crossover más ambicioso de la historia, el vídeo que cambiará el mundo, que inicia el apocalipsis, la combinación que jamás habíais pensado que iba a suceder, una de las fusiones más locas que jamás veréis”).

Asi que sin miedo y preparados para la diversión más extrema, click y palante. Si no lo conocíais, este vídeo cambiará vuestras vidas. Freak metal reggeatonero a dolor.

Etiquetas
stats