El 'anciano' leonés que dejó atrás a todos en una durísima prueba de montaña

El falso paisano Eusebio adelantando a uno de los atónitos corredores en la dura prueba asturiana. / Youtube

La escena es la siguiente: se da la salida a la dura prueba deportiva del Kilómetro Vertical en Cabrales (Asturias) y un paisano enjuto que peina canas, de 76 años y que lleva una boina toma la salida junto a un nutrido grupo de preparados corredores. Se le oye decir: “Después de tantos años, volvemos a un kilómetro vertical”.

Al principio el anciano queda relegado a la última posición, como parece lógico. Pero luego los competidores ven uno a uno como este hombre mayor coge una velocidad de vértigo y de largas zancadas les va adelantando hasta encaramarse a la cima el primero.

El vídeo de apenas un minuto, colgado en Youtube por TrailCyL, una nutrida comunidad de corredores de montaña dedicados al trail y el running, está poco a poco ganando visualizaciones. No tanto por la gesta de este hombre mayor sino porque detrás de su nombre en la competición, Eusebio Villa, se esconde una divertida broma de la que es protagonista el atléta leonés Pablo Villa, miembro del equipo Salomón, segundo en el Campeonato de España y que forma parte de la selección española de trail, ahí es nada.

El deportista leonés, antes y después de su caracterización para esta prueba.

Eusebio/Pablo se sometió a una caracterización extraordinaria y verdaderamente parece el hombre de 76 años que estaba inscrito en la carrera asturiana, cuya dureza se aprecia en el vídeo. Se trata de un recorrido de 1,89 kilómetros que salvan un desnivel total de 1.008 metros.

Para más inri, el corredor ni siquiera iba ataviado con la habitual ropa deportiva, sino con un pantalón algo raído y una camisa de cuadros, tocada con la mencionada boina para que el toque fuera definitivo. No hay más que ver la cara de los participantes al verse superados por esta flecha humana.

Aquí os dejamos el VÍDEO:

Etiquetas
stats