Hasta el punto en que los móviles son seguros y privados

Inteco Victor Izquierdo

M. C.

El Inteco clausura la quinta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se va ha celebrado en el Auditorio Ciudad de León del 26 al 28 de octubre de 2011.

El 5Enise, cuyo lema principal ha sido 'Hacia una sociedad conectada más confiable', ha tenido muy en cuenta la Agenda Digital para Europa y sus diferentes campos, entre los que ocupa un lugar relevante el de la confianza y la seguridad, ni la estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, según ha expresado Víctor M. Izquierdo Loyola, director general de Inteco.

En este contexto los principales temas abordados durante estas jornadas han sido 'La Protección de las Infraestructuras Críticas', 'La Seguridad en la Nube' y 'La Seguridad y Privacidad en los Dispositivos Móviles'.

En el Encuentro se ha estudiado la identificación y designación de Infraestructuras Críticas Europeas y la evaluación de la necesidad de mejorar su protección, lo que ha puesto de manifiesto la importancia de los riesgos. Además, según explicó Izquierdo en su presentación estas cuestiones no solo afectan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino a todas las Administraciones Públicas, operadores de estas infraestructuras, medios de comunicación y otros agentes.

Durante este viernes se ha desarrollado el tercer bloque dedicado a 'La Seguridad y Privacidad en Dispositivos Móviles', que ha puesto sobre la mesa los problemas de seguridad que pueden afectar a este tipo de dispositivos cada vez más usados y más potentes y capaces, así como las medidas que cabe adoptar para prevenir las amenazas, tanto por parte de las organizaciones como por los usuarios individuales.

Etiquetas
stats