El proyecto Mi Laboratorio simplificará el acceso de colegios y alumnos a la plataforma

ileon.com

La plataforma Mi Laboratorio, un proyecto auspiciado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y financiado por el Plan Avanza, estrenará el año 2013 con un renovado proceso de alta. En ello trabajan en estos momentos Proconsi, la empresa que ha desarrollado esta herramienta virtual destinada a facilitar el aprendizaje a los alumnos y la enseñanza a los profesores.

Mi Laboratorio (www.milaboratorio.es) es una aplicación online que facilita la docencia a través de prácticas en el entorno virtual. El software incluye propuestas como un laboratorio de química y uno de tecnología que plantean ejercicios como la mezcla de distintos elementos o el montaje de un ordenador, respectivamente. Pero también permite que los profesores puedan diseñar sus propias prácticas personalizadas.

Los desarrolladores de la herramienta, de uso gratuito para colegios, docentes y estudiantes, trabajan ahora en mejoras que permitan la incorporación más rápida de usuarios con el fin de acelerar el proceso de alta de colegios y alumnos.

En la reciente presentación del proyecto, que se realizó en León el mes pasado (noviembre de 2012), los asistentes pudieron comprobar el potencial del software y su usabilidad, amén de escuchar los resultados de las pruebas piloto por boca de Jorge Luis Blanco García, profesor de Tecnología el IES Padre Isla, que había testado su funcionamiento. Desde entonces, sigue en alza el número de colegios e institutos que se interesan por formar parte del grupo de usuarios.

Como consecuencia de esas primeras pruebas y de las preguntas de los presentes en aquella jornada, la herramienta se ha sometido a algunos cambios dirigidos a facilitar el primer contacto con la plataforma.

En estos momentos FGULEM y Proconsi se han marcado como objetivo la internacionalización del proyecto mediante la búsqueda de socios europeos: proponen la mejora del portal con nuevos aspectos de innovación, así como la extensión del proyecto a otros escenarios de enseñanza, como la Formación Profesional.

Etiquetas
stats