El Parque Tecnológico de León acoge el tercer seminario del Proyecto Europeo 'Alert4All'

ileon.com

La compañía Tecnosylva acoge este miércoles y jueves en sus instalaciones del Parque Tecnológico de León el tercer seminario del Proyecto Europeo “Alert4All: Alerta y comunicación, incluyendo el papel de los medios de comunicación, hacia la población durante la gestión de emergencias”.

El Proyecto Alert4All es un proyecto europeo de la convocatoria de Seguridad del VII Programa Marco de I+D+i, financiado por la UE, iniciado en marzo de 2011 que continuará hasta finales de 2013. Cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros e implica a importantes entidades del ámbito de las emergencias a nivel europeo.

El consorcio está formado por 12 socios de 5 nacionalidades diferentes: Agencia Aeroespacial Alemana, Protección Civil Alemana, Asociación Británica de Técnicos de Protección Civil, FOI (Instituto de Estudios de Defensa y Seguridad Sueco), Cruz Roja Alemana, Universidad de Stuttgart, Edisoft (Portugal), Tecnalia (España), Eutelsat (Francia), Avanti (Inglaterra), Instituto de radio tecnología (Alemania) y Tecnosylva.

Alert4All tiene como objetivo la mejora de la eficiencia de los sistemas de alerta y la comunicación a la población en situaciones de crisis. Para lograr este objetivo, Alert4All proporcionará un marco amplio e interdisciplinar de alerta integrando los factores clave para lograr mejoras significativas en el nivel de penetración de las alertas. Con los resultados obtenidos Alert4All pretende contribuir a sentar las bases de un sistema de alerta eficaz y de un paradigma de comunicación que sea escalable desde el ámbito regional al europeo.

Este seminario, organizado por Tecnosylva, es el tercero que se celebra en el marco del proyecto Alert4All, tras los celebrados en Múnich (marzo 2011) y en Estocolmo (junio 2011), y reunirá a 20 representantes de los diferentes miembros del Consorcio, siendo el objetivo principal la consolidación de los escenarios de crisis que se utilizarán a lo largo del proyecto, el avance en el análisis de prácticas actuales en la gestión de emergencias, en la comunicación a la población y la recopilación de requisitos para el diseño del nuevo sistema de alerta europeo.

Etiquetas
stats