Nace el proyecto ‘Proemio’, apuesta por las nuevas tecnologías en la organización de eventos

Ical

La Real Colegiata de San Isidoro acogerá el próximo jueves, 28 de noviembre, la presentación del nuevo proyecto 'Proemio', que agrupa a tres empresas leonesas en sus diferentes áreas durante más de dos décadas, y que buscan aunar su experiencia para ofrecer un producto en el que el factor diferencial sea la apuesta decidida por las nuevas tecnologías, dentro de la necesidad de “comunicar mejor y a mayor número de personas”, aplicando las nuevas tecnologías a la organización de eventos.

El proyecto contempla un amplio abanico de posibilidades en la oferta de organización de cualquier tipo de evento, congreso, jornadas o acontecimiento social, ofreciendo a los potenciales clientes un salto de calidad y de adaptación a las circunstancias actuales. A la hora de organizar este tipo de actos, no sólo se necesita un buen equipo de gestión con la experiencia suficiente, sino que también cuenta, cada vez más dada la enorme competencia, una buena puesta en escena para tener garantía de éxito.

Esta nueva iniciativa, en la que participan las empresas Menycep, Viajes Leontur y Arce Producciones, se mueve por dos valores, como son la atracción de negocio y reactivación de la economía, así como relanzar León y su economía, siendo sede de eventos a través de sus grandes potenciales, como son el patrimonio, la naturaleza o su gastronomía.

La apuesta contempla, desde lo más básico a lo más complejo, tanto para empresas como para instituciones y profesionales, mostrando una solución adecuada a la medida de sus posibilidades. Se trata de sumar a partir de una preparación y diseños previos, que dé paso a una excelente puesta en escena y añadir la capacidad de reacción ante posibles imprevistos para conseguir un éxito completo.

La incorporación del valor de la imagen ha cambiado todos los conceptos, convirtiendo el mensaje en más visual, unas imágenes que se han convertido en punto de atracción para enriquecer los mensajes dirigidos, no solo al consumo, sino también a la formación o la comunicación científica. En cada caso se requiere un tratamiento más específico. Por eso, poner a disposición de los asistentes toda la información, tanto previamente, como la inmediatamente posterior que se genere en cada momento en tiempo real, hace que sean más recordadas las reuniones y, por tanto, que tengan más éxito.

Sedes adecuadas, actos y programas dimensionados y entornos agradables, tanto para una escapada cultural, como para una actividad lúdica, provocan mayor aprovechamiento de los tiempos y estrechan más los vínculos entre los asistentes. Todo ello a través de las nuevas aplicaciones de congresos, en los que se reúne, inscripción, información, notificaciones, streaming.... , es decir todo lo más usual en un evento. Y todo al alcance de la mano en los smartphone o en tablet.

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