El Incibe anuncia cambio de director con el Gobierno en funciones

Incibe director Alberto Hernández

ileon.com

Sorpresa en el Incibe, anteriormente conocido como Inteco. El proyecto nacido del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con sede en el barrio leonés de La Lastra ha comunicado que su Consejo de Administración ha nombrado a Alberto Hernández Moreno nuevo Director General, tras el cese de Miguel Rego.

Alberto Hernández era hasta ahora el director de Operaciones del Incibe (número 2) desde febrero de 2014 y en su trayectoria , después de que Miguel Rego cesara en sus funciones en el puesto. Alberto Hernández desempeñaba hasta el momento y desde febrero de 2014 las funciones de Director de Operaciones del Instituto. Al Incibe llegó desde otra empresa pública dependiente del Ministerio de Defensa, Isdefe, donde ocupó el cargo de Jefe de Área de Ciberdefensa durante 13 años. Allí formó parte del equipo responsable del diseño y puesta en marcha del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas. Anteriormente trabajó en la 'parapública' Indra como analista.

Hernández es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y Director de Seguridad por el Ministerio del Interior.

En la nota de prensa emitida por el centro público destaca que Hernández, como Director de Operaciones de Incibe, ha sido responsable de la puesta en marcha de los servicios, tecnologías y actividades de apoyo a la industria, la I+D+i y el talento lanzados desde el Incibe y ha participado, como experto internacional, en misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el desarrollo de las estrategias nacionales de ciberseguridad en varios países Latinoamericanos.

El nombramiento de Hernández se produce justo antes de la previsible conformación de un Gobierno bajo la presidencia de Mariano Rajoy, que puede supone un cambio al frente del Ministerio de Industria, entidad de la que depende el Incibe.

Etiquetas
stats