Las vacaciones de Semana Santa 2019 se adaptan a las celebraciones católicas en un curso que arranca el 10 de septiembre

calendario escolar 2018 2019 curso junta educación vacaciones

ICAL

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa entre el jueves 11 y el miércoles 24 de abril, por lo que se adaptarán a las celebraciones religiosas, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en el esperado calendario escolar del próximo curso 2018/2019.

Por su parte, las clases comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases para este alumnado mientras que será el 24 septiembre para los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de Enseñanzas a Distancia.

Por último, el martes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final del curso escolar, el alumnado de 2º curso de Bachillerato, Bachillerato a distancia, 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas de Idiomas y de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza terminará el día 4 de junio de 2019. El alumnado del resto de enseñanzas finalizará la actividad lectiva el día 21 de junio de 2019, en el caso de León tres días antes de la Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa.

Por otra parte, en el calendario escolar 2018-2019 se consideran lectivos los días dedicados a las pruebas extraordinarias de evaluación. De esta manera, las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final para el alumnado de educación secundaria obligatoria, primer curso de bachillerato en régimen ordinario y nocturno, ciclos en modalidad presencial de formación profesional básica, de grado medio y de primer curso de grado superior se realizarán los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2018.

Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018.

Vacaciones

El calendario del próximo curso también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán 21 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019. Y las de Semana Santa, del 11 al 24 de abril de 2019, por lo que se adaptan a las celebraciones religiosas de las procesiones, tras la polémica generada por la Junta este curso cuando se aprobó que las vacaciones fueran la semana posterior a esas celebraciones católicas.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, tendrán la consideración de días no lectivos el 2 de noviembre de 2018 -Día del Docente-, el viernes 7 de diciembre de 2018 y los días 4 y 5 de marzo de 2019 con motivo del Carnaval.

Modificaciones en el calendario

No obstante, advierte la Consejería en la publicación del Boletín, los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. Para ello, deben solicitar su modificación a las direcciones provinciales de Educación.

Serán las encargadas de indicar a la Dirección General de Política Educativa Escolar los centros y días afectados antes del último día del mes de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y durante la primera quincena del mes de octubre para el resto.

Etiquetas
stats