UGT exige ahora una gran plataforma logística como “nudo estratégico” en Medina del Campo, Valladolid

Recreación de la Plataforma Intermodal logística de Medina del Campo, al sur de Valladolid.

Representantes del sindicato UGT tanto de Castilla y León como de Valladolid han respaldado públicamente la necesidad de ejecutar en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, un gran nudo intermodal dentro del Eje Atlántico. El proyecto implica, entre otras acciones, la creación de una plataforma logística que permita el intercambio de mercancías entre los distintos modos de transporte.

Desde UGT Castilla y León consideraron que el emplazamiento “es estratégico” para la provincia vallisoletana pero también para la Comunidad en su conjunto, y consideraron la iniciativa como “una oportunidad única para convertir la localidad en un importante nudo intermodal de transporte ferroviario y por carretera” y procurar un asentamiento duradero a largo plazo de empresas relacionadas con el sector logístico y de transportes.

Se trata de un proyecto muy similar al aprobado hace ya más 13 años en León con la Plataforma Intermodal de Torneros, una oportunidad vital para la economía de la provincia, en las proximidades de la capital de León y que todavía está pendiente del primer trámite para obras reales de una inicial urbanización de los terrenos.

Pese a todo, la organización sindical apoyó “sin ambages” la alternativa de Medina del Campo tras la reunión mantenida con representantes de la Plataforma Ciudadana en Apoyo al Corredor Atlántico. Para UGT se trata de una propuesta “fundamental” para ofrecer a la España Vaciada “el impulso necesario para dotarla de vida y procurar el asentamiento de población”.

El sindicato recordó que el Corredor conlleva la conexión de los territorios por los que transcurre con Europa a través del desarrollo de una infraestructura que, además, según los portavoces de la plataforma, conllevaría la “creación de empleo en una zona especialmente deprimida, la del sur de la provincia de Valladolid”.

Etiquetas
stats