Mañueco dice que no hay preocupación por el caso Villanueva, sino deseo de que se aclare la verdad
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que no existe preocupación en su formación por la situación judicial del exvicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, llamado a declarar como investigado (antiguamente llamado imputado) en los casos Arroyo y Portillo, así como por la Trama Eólica, sino “deseo de que se aclare la verdad”.
Durante una rueda de prensa, tras la reunión con los presidentes provinciales, Fernández Mañueco se refirió a las últimas noticias en relación con este caso y después de que el juez haya rechazado el recurso de Tomás Villanueva sobre su citación en la causa de compra venta del edificio administrativo de Arroyo de la Encomienda y de los terrenos del polígono de Portillo, por lo que tendrá que declarar como estaba previsto e igualmente en calidad de imputado.
Fernández Mañueco insistió en que el asunto se encuentra en el ámbito judicial y la “mejor manera de aclarar la verdad” es dejar que trabaje la Justicia de la libertad e independencia porque es ella la que “tiene los instrumentos”, a la vez que, preguntado expresamente si existe preocupación en el partido por el avance del caso, respondió que “no hay preocupación, sino deseo de que se aclare”.
Comisión de las eólicas, viento en popa
En relación a sí el presidente de la Junta debe atender la petición de dimisión de los grupos o sí ésta se debería producir cuando la justicia tenga una resolución firme sobre Tomás Villanueva, emplazó a hablar de ese asunto cuando se despejen las “incógnitas”. “Juan Vicente Herrera tiene el cariño y el respaldo del PP, es un presidente serio, honesto y trabajador, lo ha sido y lo es”, remachó.
El también presidente del Grupo Popular en las Cortes precisó que él habló de que es “razonable dar un impulso” a la comisión de investigación parlamentaria de las eólicas, pero destacó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya compareció y dio las explicaciones, aunque fue en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara.
“Se trabaja, hay que dejar trabajar a la comisión y a los grupos”, apuntó, si bien, ante la pregunta de si le gustaría que tenga más ritmo en las comparecencias pedidas –ninguna celebrada aun, excepto la de Herrera-, valoró que “va avanzando” y que “va bien”.