Mañueco anima a ganar el futuro desde la unidad para que 2022 sea el año de la recuperación

Mensaje de Año Nuevo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Agencia ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento a creer en Castilla y León, en su futuro y en el papel principal que tiene en la construcción de España. “A pesar de los momentos difíciles que vivimos, tenemos que afrontar este nuevo año 2022 pensando en el futuro”, exhortó Fernández Mañueco.

Mañueco pidió mirar hacia adelante en este 2022 que empieza durante su mensaje de fin de año y de felicitación de la Navidad. Unas festividades que pese al deseo de que no fuera así, han llegado otra vez marcadas por la covid-19.

El dirigente de Castilla y León expuso que hay que afrontar el futuro “trabajando todos juntos para proteger la vida y la salud de las personas y las familias”, así como “amparar” a las más vulnerables y “corregir desigualdades” generadas por la pandemia.

“Para seguir avanzando y conseguir que 2022 sea el año de la recuperación” y que ésta ofrezca más oportunidades económicas y de empleo a todas las personas de Castilla y León, indicó el presidente respecto a un próximo ejercicio.

Un año en el que “nos esperan numerosos retos, importantes, sí, pero no insalvables” ante los que reclamó a la implicación de todos. “Juntos podemos superarlos”, sentenció Fernández Mañueco, quien defendió el “espíritu vivo y joven” de una tierra también “vieja y sabia” como Castilla y León. Por ello, apeló a alentar “las capacidades que tenemos y aprovechar nuestras fortalezas” y hacerlo “confiando en nosotros mismos”.

“Porque, entre todos, podemos conseguir una tierra de mejores realidades y mayores oportunidades” así como “más dinámica, con más nervio, más creativa, más vital” y “abierta a más amplios horizontes, sin límites a sus ambiciones”.

El jefe del Ejecutivo autonómico definió 2021 como un año “intenso”, en el que la pandemia volvió a mostrar su “crueldad” y expresó su sentido recuerdo y respeto por todos los que faltan.

Ante la nueva ola, Fernández Mañueco pidió a todos los castellanos y leones prudencia y estar alerta. “Nuestra seguridad es la vacunación y la prevención. De nosotros depende”, apuntó el presidente la Junta.

El presidente de Castilla y León expreso asimismo su agradecimiento especial tanto a los sanitarios, que día a día siguen demostrando “su profesionalidad, entrega y sacrificio”, como a otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o los empleados de supermercados y trabajadores del campo, que “nos han cuidado” y “mimado” durante estos meses.

“Gracias extendidas a todos, porque en este tiempo, superados los momentos de desánimo, hemos demostrado confianza, determinación y responsabilidad”, siendo además “ejemplo” en España y el mundo.

Etiquetas
stats