Malestar entre cientos de profesores interinos por los retrasos de la Junta en los destinos

Instituto Juan del Enzina, León. Estudiantes Secundaria. Educación

A escasos días del inicio del curso, cientos de profesores interinos vivieron ayer una larguísima y desesperante jornada en espera de que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cumpliera con el plazo legal establecido y publicara los listados de los destinos para este nuevo curso escolar en la Comunidad.

Supuestos problemas informáticos retrasaron durante horas la resolución definitiva de la adjudicación de puestos vacantes en régimen de interinidad (AIVI) por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, que debería haberse conocido ya por la mañana del lunes, y no fue hasta bien entrada la noche cuando tales inconvenientes fueron finalmente resueltos y publicadas las listas de las adjudicaciones para las vacantes de profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño. Un listado que adjuntamos bajo esta información para su consulta.

Las horas transcurridas, entre quejas amargas de quienes no sabían si tendrían plaza, por un lado, y si esa plaza resultaría estar a cientos de kilómetros de su localidad de residencia, hicieron pasar una auténtica pesadilla para todos los interinos de la Comunidad. Cabe recordar que la interinidad en la docencia de Secundaria de Castilla y León asciende a prácticamente el 27% de la plantilla.

Los diferentes sindicatos con representación en el ámbito educativo iban trasladando a lo largo de la tarde las contínuas demoras, con horarios previstos de publicación que reiteradamente se incumplían, mientras la propia administración educativa guardaba silencio oficial. Esta desesperante demora alimentaba los foros y las redes sociales se llenaron de mensajes de desesperación, no exentos de dura ironía, y que mayoritariamente atacaban al consejero de Educación, el leonés Fernando Rey, al que pedían reiteradamente la dimisión, así como al director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.

Las listas, finalmente publicadas in extremis poco antes de las 00.00 horas de la madrugada, especifican ya los destinos para aquellos que han obtenido plaza y aquellos casos, muchos, en los que los aspirantes no obtienen vacante por el momento. A partir de hoy martes día 5 se abre el plazo de peticiones, que sobre el papel debería resolverse hoy mismo.

Etiquetas
stats