Air Nostrum anuncia vuelos a Baleares y Canarias en Navidad desde León
La Junta cambia plazos y cuantías para que las Ampas ayuden en la reducción de jornada de junio

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha modificado hoy, 6 de junio, la convocatoria impulsada en mayo de subvenciones para pagar parte de las actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) para favorecer la conciliación en este mismo el mes de junio.
El plazo de peticiones, que en principio terminaba dentro de dos días, el 8 de junio, se amplía ahora hasta el 24 junio, es decir, cuando las clases ya se hayan terminado.
En una nota de prensa de la Consejería, se justifica esta revisión de las condiciones de la convocatoria del pasado mes de mayo en que se hace para recoger un aumento de la dotación presupuestaría general en un 41%, hasta llegar a los 85.000 euros, por lo que la cuantía máxima individual de las ayudas pasa de 600 a 800 euros, es decir, un 33% más.
El calendario escolar para el curso académico 2021-2022 establece que los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, durante el mes de junio, realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal.
De esta forma, se da respuesta “al compromiso” de la Consejería de facilitar la conciliación familiar para estos periodos escolares. En la convocatoria de ayudas del próximo curso escolar se atenderá al periodo de septiembre.
Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina, aunque eso poco tiene que ver con la conciliación.