Igea ve “mala práctica” y “utilidad dudosa” en el contrato del PP para equipos que hagan test de antígenos

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hoy en Valladolid. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y hasta hace muy poco vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, apuntó hoy que la contratación de equipos privados al margen de la Sanidad Pública por parte de la Junta para la realización de test de antígenos es de una “utilidad dudosa”.

Igea, que visitó hoy el V Mercado del Producto Navideño en Valladolid acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recordó en este sentido que todo el mundo tiene acceso y sabe hacer los test y además pueden comunicar los resultados positivos a través de una aplicación en la web de Sacyl.

Igea también cargó contra la forma de anunciar la contratación de estas unidades por parte del nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, del PP, tras el Consejo de Gobierno, porque la exconsejera del área, Verónica Casado (Ciudadanos) “nunca lo hubiera anunciado sin saber el precio, las compañías ni dónde”.

Al respecto, denunció que en cuanto han salido los consejeros de Ciudadanos del Gobierno autonómico “han vuelto las malas prácticas”, tras publicarse que dos de las tres empresas están vinculadas a excargos del partido político del PP. “Éramos necesarios para el cambio”, resumió, para advertir de que “no se puede volver atrás” tras su lucha por la transparencia.

Igea manifestó que el cambio en la Consejería de Sanidad con la expulsión de los consejeros de Ciudadanos por parte de Alfonso Fernández Mañueco del Ejecutivo regional, fue “insensato”. En este sentido, defendió al trabajo de Casado y su equipo y consideró que como les dijeron la verdad “los ciudadanos saben qué tienen que hacer” y mantendrá las medidas preventivas esta nochevieja. “Durante dos años de Ciudadanos en la Junta la gente ha oído la verdad”, respitió.

“El disfraz de ayuser”

Igea lamentó no obstante que se vuelva a ser líderes en contagios en provincias como Valladolid y exhortó a que los responsables de la Junta “repasen las decisiones insensatas que se están tomando”, para espetar a Mañueco que para que los ciudadanos sean dueños de sus vidas “lo primero es conservarlas”. “No puede uno ponerse rizos y disfrazarse de ayuser, es una insensatez”, dijo.

Francisco Igea indicó con todo, que la vacunación “hace la letalidad más baja” y vaticinó que pasarán dos o tres semanas de crecimientos en los contagios desconocidos. Así, insistió en pedir que se mantengan las distancias y la mascarilla, evitando reuniones privadas o multitudiarias, y deseó que esta sea la última ola de la pandemia.

Para finalizar, reclamó al Gobierno que “siga haciendo caso al comité de expertos, que diga la verdad y no intente engañar a los ciudadanos de la Comunidad y ponga el interés de los ciudadanos por delante de su partido”.

Etiquetas
stats