María Feliciana Andrés celebra sus 100 años con su familia y amigos en Fresno de la Vega
La importancia de instalar y mantener los ascensores en tu edificio

El domicilio en el que vivimos es el espacio más importante de todos los que ocupamos a lo largo del día a día, es el lugar en el que dejamos ir los problemas para descansar, tanto el cuerpo como la mente. Por eso, llegar a casa y sufrir cualquier tipo de conflicto con el edificio no es plato de buen gusto. En este sentido, los ascensores son un recurso clave del que no podemos prescindir, simplificando drásticamente nuestra rutina cotidiana. Ante tal realidad, es fundamental no solo dar con los mejores fabricantes del mercado, sino también, con los grandes expertos en relación con su mantenimiento.
Referentes en fabricación de ascensores
La fabricación y mantenimiento de ascensores es una labor de vital importancia que asienta las bases del bienestar dentro de las comunidades de vecinos y, en menor medida, de las viviendas unifamiliares. Sabiendo esto, es evidente que acudir a los grandes referentes del sector se antoja como toda una prioridad, sobre todo en los casos donde se requiere llevar a cabo una primera instalación, es decir, que se deba realizar la obra desde cero para que el edificio disponga de dicho sistema.
Una de las empresas que más reconocimiento ha ganado a lo largo de sus años en activo, es Eninter, fruto en gran parte de sus altos niveles de personalización en cada proyecto. Si bien es cierto que esta compañía dispone de tres modelos generales de ascensor -el eléctrico, el hidráulico y el lento hidráulico-, Eninter garantiza que cada instalación va a ser óptima en base a las necesidades del lugar. Para ello, su primer paso es estudiar el espacio y sus requerimientos, lo cual les permite llevar a cabo un proceso de fabricación impecable. Sabiendo esto, dicha empresa está preparada para instalar ascensores en cualquier sitio, bien sea el hueco de la escalera, la fachada o el patio de luces. No hay barrera arquitectónica imposible de superar.
Su buen hacer de las cosas les ha permitido crecer de forma sobrecogedora y, desde su nacimiento en 1973, han ido multiplicando las delegaciones Eninter en España hasta convertirse en una de las más importantes empresas del sector en el país. Gracias a su ímpetu por mejorar continuamente, han logrado innovar en las soluciones que presentan a los clientes, garantizando que todos encuentren el ascensor perfecto para su espacio. Con sede en Cornellà de Llobregat, también presta servicio a nivel europeo, optimizando así la calidad de vida de quienes acuden a sus puertas en la búsqueda de un ascensor.
Cómo se revisa el estado de un ascensor
Si bien es cierto que la instalación de estos sistemas es un antes y un después para nuestra rutina cotidiana, no debemos olvidar que es igual de importante garantizar su correcto funcionamiento. Por eso, desde Eninter disponen de un servicio de mantenimiento de ascensores perfectamente organizado.
La empresa se encarga de hacer revisiones periódicas, al menos una vez al mes. En caso de detectar algún tipo de avería, asumen su reparación, sustituyendo en el proceso todas las piezas que se hayan desgastado, para aplicar los parámetros de prevención.
Asimismo, puesto que las normas van cambiando, Eninter hace las reformas convenientes para que todo el edificio o vivienda unifamiliar cumpla con la normativa vigente. Un trabajo clave que ayudará a mejorar la accesibilidad de la comunidad.
Otras soluciones de accesibilidad
No podemos hablar de ascensores sin hacer mención a otras tantas soluciones de accesibilidad que pueden incrementar el bienestar de los inquilinos. Las personas con algún tipo de discapacidad, o los ancianos, deben disfrutar de la máxima libertad de movilidad posible y Eninter les tiende la mano en esta labor.
Mediante sistemas innovadores, como las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras curvas, rectas o verticales, la empresa garantiza que tanto las áreas comunes, como las casas de los propietarios, gozan de una accesibilidad incontestable.
Porque adaptar la vivienda a las condiciones físicas de sus habitantes es una tarea que no se puede posponer ni un solo minuto. Así que, si no sabes en quién puedes confiar para esta misión, Eninter te espera con las puertas abiertas.