El Concurso Internacional de Torrijas de Astorga ya tiene sus nuevos vencedores

Los vencedores de la octava edición del Concurso Internacional de Torrijas de Astorga.

Redacción ILEÓN

Astorga ha comunicado el martes los vencedores de la nueva edición de su Concurso Internacional de Torrijas, celebrado el lunes 27 de marzo junto con la segunda edición de la Feria Gastronómica.

La octava edición de este concurso se ha dividido en cuatro categorías en las que los diferentes participantes han presentado sus mejores creaciones. En la categoría de torrija tradicional la vencedora ha sido Aritza Gabiria, de Getxo. El segundo puesto se lo ha quedado Rubén Osorio, de la casa Mima de Miranda de Ebro.

La torrija ganadora en la categoría Truvía (un tipo de endulzante) ha sido la de José Antonio García, que se presentaba por la Cervecería Lamar de Coslada. Daminán Cienfuegos, del complejo hostelero Lupa de Cudillero, ha quedado en segundo lugar.

En la categoría de torrija salada el vencedor ha sido Juan Carlos Jiménez, desde el restaurante Azul Mediterráneo y en segundo lugar Roberto Blanco, del Hotel Rey Don Sancho de Zamora.

La torrija más innovadora ha sido la de José Ignacio Colinas, de la Pastelería Xokoreto de Castronuño (en Valladolid). La medalla de plata de esta categoría se la ha quedado Marta Martínez, del restaurante La Vega de Ossa de Montiel (en Albacete).

Etiquetas
stats