WWF Adena finaliza la plantación de árboles en Villaseca de Laciana

Los miembros del grupo de WWF Adena Alto Sil.

Luis Álvarez

Miembros del grupo Alto Sil de WWF Adena y voluntarios colaboradores han podido terminar a mediados de esta semana la plantación de abedules en el monte lacianiego, después de irla aplazando, principalmente por causas climatológicas desde finales de noviembre.

Los árboles fueron plantados en un paraje de montaña de la pedanía de Villaseca de Laciana, apto para estas labores y con el acuerdo de los responsables de la pedanía.

Encontrar una fecha de fin de semana compatible para todos, y que la meteorología lo permitiera, se había convertido en una labor imposible; por lo que al final decidieron hacerlo en jornada laboral, lo que no permitió una asistencia numerosa.

Según la encargada del grupo Alto Sil, Bárbara Alvarez, “hubo personas que se habían inscrito para esta actividad de Plantación en Red que como no ha podido asistir nos pondremos en contacto con ellos para la próxima actividad del grupo, que es la participación en la jornada de la Hora del Planeta”.

Ésta es una actividad de nivel internacional que cada año tiene una mayor repercusión mediática y simbólica en la que durante una hora se apagan en la mayoría de las ciudades, las iluminaciones de monumentos y espacios públicos, que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo del presente año.

Etiquetas
stats