'Weekend León, dance is life' congregará en León a profesionales y aficionados a los bailes latinos

Academia Aquí se baila salsa

ileon.com

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, presentó este miércoles un encuentro de bailes latinos, entre los que destacan salsa, kizomba y bachata, que tendrá lugar en la capital leonesa durante las fiestas de San Juan y San Pedro bajo el nombre de 'Weekend León, dance is life'. Esta iniciativa propone un espacio de reunión para que se den cita academias, alumnos, profesionales y amantes del baile. Torres explicó que con esta iniciativa se quiere poner en valor y dotar de visibilidad los bailes latinos, dando a conocer el trabajo de profesionales y aficionados de la ciudad.

Un proyecto que dotará de visibilidad la zona antigua de la Azucarera, ya que se celebrará en el Palacín, a la vez que generará un uso normalizado del espacio y de su entorno. Desde el punto de vista social, 'Weekend León, dance is life' busca “la plena integración de las distintas sensibilidades culturales que se viven en la ciudad por parte de colectivos latinos personas neófitas en este tipo de actividades artísticas”, añadió Margarita Torres.

Los contenidos 'Weekend León, dance is life' se dividen en dos apartados. Por un lado habrá talleres impartidos por profesionales de cada una de las modalidades que acoge el encuentro; y habrá baile social, que es un espacio que propone que los participantes de los talleres y aficionados al baile puedan disfrutar de este evento.

Etiquetas
stats