Vitartis plantea la reducción de la brecha digital como uno de sus objetivos prioritarios
La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se plantea la reducción de la brecha digital como uno de sus objetivos principales. Así se puso este jueves de manifiesto durante la reunión que la junta directiva celebró en León con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad.
“Las empresas alimentarias estamos muy pegadas al entorno rural y tenemos una brecha digital muy importante”, remarcó la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, antes de señalar la necesidad de “tratar con los actores principales y también con la Administración, incluso con el apoyo de otras asociaciones de Castilla y León, para ver cómo trasladamos todo esto a cuestiones reales que afecten a las empresas y que ayuden en su competitividad y eficiencia”.
“Tenemos que aprovechar la visibilidad que supone ostentar la Capitalidad Gastronómica para conocernos mejor, para construir juntos más historias que enamoren a las personas que visitan León”, manifestó Escudero en la apertura de la reunión además de hacer un ofrecimiento a los grandes cocineros y creativos de “nuestros bares y restaurantes para trabajar juntos y crear espacios comunes que nos permitan intercambiar conocimientos y experiencias, con el fin de seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad, saludable, con los productos auténticos y seguros que se producen y elaboran en Castilla y León”.
La sesión ordinaria de la junta directiva de Vitartis, celebrada en la Casa de las Carnicerías de León, sede de la Capitalidad Gastronómica, abordó otros proyectos próximos de la entidad, como el desarrollo de programas -dentro de su plan estratégico- vinculados a la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. La gestión del agua y la despoblación, otro de los grandes problemas de la Comunidad, serán otros de los asuntos que ocupen a los responsables de Vitartis durante este año.
Entre los temas que abordó la junta directiva de Vitartis destacan también la designación de los responsables de las líneas de actuación del Plan Estratégico y la edición del tercer tomo de la colección editorial 'Alimentos del Futuro'.
Beatriz Escudero aludió, por otra parte, al esfuerzo que llevan a cabo las empresas de Castilla y León en materia de transformación. “Se están dando muchísimos pasos importantes en ese aspecto y una de nuestras líneas de actuación es trabajar en nuevos ingredientes, envases y presentaciones para adaptarnos cada vez más a las necesidades de los clientes”, subrayó.
Además, Vitartis tiene entre sus ejes de actuación el compartir el conocimiento con los centros tecnológicos y las universidades, promoviendo la innovación colaborativa. “En León y en Castilla y León nos falta un poco el sentirnos orgullosos y defender y difundir lo bueno que hacemos”, apuntó Escudero.