La visita circense de Silván

Peio García / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván (C) y la concejala de Juventud, Marta Mejías (D), visitan el Campus Circo

ileon.com/ical

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por la concejala de Juventud, Marta Mejías, visitaron este martes el programa 'Caracola de la salud' que se está desarrollando desde el año 2001, una actividad de ocio y tiempo libre adscrita al Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento que tiene lugar en verano en el centro de menores 'Gloria Fuertes' y que desde su entrada en funcionamiento ha recibido a más de 10.000 jóvenes.

Silván pudo comprobar en primera persona las actividades que llevan a cabo los jóvenes participantes de este programa de prevención comunitaria y escolar que pretende incidir en la promoción de la salud y la mejora de localidad de vida de los menores de una manera lúdica y divertida, además de proporcionar conocimientos sobre alimentación saludable e identificar hábitos perjudiciales para los menores, como el consumo de alcohol, tabaco o medicamentos.

Este programa recibió en el año 2005 un premio Reina Sofía de Buenas Prácticas en prevención, y hasta 2009 se desarrolló los meses de julio y agosto en los diferentes parques de la ciudad de León con la participación de una treintena de jóvenes en cada parque, y el año pasado se llevó a cabo en el proyecto educativo del pasado curso escolar, con la participación de más de 700 niños.

Tras su visita a este centro, Silván y Mejías acudieron al III Campus Circo, un campamento urbano que se lleva a cabo en Espacio Vías y que este año ha contado con la participación de 90 jóvenes con edades de entre 6 y 17 años durante cinco semanas. Ante la demanda existente, este campamento se ampliará una semana más en el mes de septiembre. Esta iniciativa pretende enseñar las técnicas del circo y promover las habilidades de este entorno en medio de un clima mágico, lúdico y con un riesgo controlado.

Etiquetas
stats