Villaquilambre anuncia ayuda psicológica por videoconferencia por el Covid-19

Servicio de Ayuda Psicológica coronavirus covid-19 Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre desea estar más cerca de sus vecinos y vecinas en estos momentos difíciles mostrarles todo su apoyo. Especialmente le preocupan aquellas personas que viven en soledad esta situación de confinamiento provocado por la alerta y emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Para ello, según un comunicado del Gabinete de Comunicación municipal, “desde el área de Servicios Sociales se ofrece un servicio de apoyo y gestión emocional dirigido a aquellas personas que se sientan solas y necesiten hablar con alguien, que les cueste gestionar esas emociones de miedo, tristeza, incertidumbre, preocupación o angustia que puedan estar sintiendo”.

Este servicio de apoyo emocional tiene como objetivo realizar una labor de acompañamiento emocional a las personas, especialmente las que estén viviendo solas este confinamiento y aquellas que les cueste gestionar emocionalmente esta situación provocándoles sufrimiento y malestar.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Villaquilambre, la Concejalía de Bienestar Social va a ofrecer dos modalidades de atención:

Para los grupos de apoyo emocional por videoconferencia –vía skype y dirigidos por profesionales–, las personas deben de tener instalados en sus dispositivos electrónicos dicho programa. Las personas interesadas en utilizar este medio, tienen que enviar un correo electrónico solicitando participar en el grupo al correo electrónico: serviciossociales@villaquilambre.es y dejar sus datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico que tengan asociada a la cuenta Skype. Posteriormente nos pondremos en contacto para organizar el grupo.

Para la atención telefónica: los que requieran el servicio podrán llamar y hablar con un profesional que prestará este apoyo emocional al teléfono 687 881 401. Dicho teléfono estará operativo lunes, miércoles y viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

“Por último –explica la nota de prensa– señalar que este servicio de apoyo emocional se crea de forma excepcional por el tiempo que dure el estado de alarma, una vez que la situación se normalice y no sea necesario este confinamiento, habrá cumplido su objetivo dejando de prestarse”.

Etiquetas
stats