Este viernes nueva jornada de huelga en las ITV y Correos

Ical

La plantilla de Correos protagonizará mañan viernes, 15 de mayo, la segunda huelga de 24 horas convocada por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, tras la que llevó a cabo el pasado 4 de mayo. El paro comenzará a medianoche, afectará en primera instancia a los trabajadores que entran a las 22.30 horas en el turno de noche del Centro de Tratamiento Automatizado de Castilla y León, en el polígono industrial de San Cristóbal en Valladolid, y se mantendrá hasta las 24 horas con el resto de los turnos de trabajo. Los sindicatos convocantes han previsto para esta noche, a partir de las 22 horas, una concentración masiva de trabajadores procedentes de toda Castilla y León en este centro de trabajo como punto de partida de la huelga.

Las formaciones denuncian que la empresa ha impuesto servicios mínimos que han sido calificados de abusivos por las organizaciones convocantes. La huelga busca presionar a la empresa pública Correos y a la SEPI, el organismo público dependiente de Hacienda, para que se firme el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios y que cese la política de destrucción de empleo.

Para la representación sindical, “los servicios mínimos impuestos por el Ministerio del Interior son abusivos porque la empresa está planteando hasta el 50 por ciento en reparto y urgentes, hasta un cien por cien en servicio rural, cuando lo habitual en huelgas generales para todos los segmentos ha sido el personal necesario o el 5 por ciento de la plantilla”.

El personal de Correos está en un proceso de movilizaciones durante todo el mes de mayo para exigir a la empresa y al Gobierno el desbloqueo de las negociaciones para el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios, paralizadas desde año y medio. El pasado 4 de mayo comenzaron las huelgas de 24 horas que van a continuar los dos viernes siguientes, mañana, 15, y el próximo 22 de mayo. También se han desarrollado paros parciales los días 30 de marzo y 14 de mayo. “La plantilla lamenta la coincidencia de estos paros con la campaña del voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, pero considera que su reivindicación es justa y que lleva demasiado tiempo esperando para que el Gobierno resuelva la situación de Correos”, precisaron.

Parón en las ITV de Itevelesa

También en las ITV siguen las movilizaciones laborales este viernes. CCOO esperó que sean un “éxito” los paros en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de mañana viernes y el sábado en defensa de los puestos de trabajo y del convenio colectivo, después de la primera jornada de huelga celebrada esta semana. Además, el sindicato recalcó que los trabajadores se mantendrán unidos en defensa del empleo y de unas condiciones laborales dignas, según recoge un comunicado.

Asimismo, la central sindical recordó que la empresa ha bloqueado la negociación del convenio colectivo y mantiene su propuesta de “empeorar” las condiciones laborales de los trabajadores con un aumento de la jornada laboral hasta 1.800 horas y bajada de salarios de un 12 por ciento. “Estas medidas se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León”, argumentó CCOO.

“Hoy se trabaja más, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla entendemos que no lo hace en la misma proporción, se nos exige permanentemente más, pues cada día se nos requiere una mayor formación y cualificación para desempeñar nuestro trabajo, garantizando una calidad y atención de servicio que nos hace diferenciarnos”, denunciaron.

La empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores a mantener una reunión el próximo lunes 18 de mayo. “Esperamos que la empresa reconsidere su postura, y traiga nuevos planteamientos que permitan apartar este conflicto nada deseado”, dijo. Finalmente, el sindicato lamentó el posible perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio.

Etiquetas
stats