El vídeo de la nueva imagen de León ciudad para posicionarse como destino en el turismo

La nueva marca de León con la Catedral al fondo en el vídeo promocional.

El Ayuntamiento de León ha lanzado una nueva campaña promocional para posicionar León como un destino turístico a través de un vídeo que se basa en la nueva imagen de marca de la ciudad presentada recientemente y que pretende dar a conocer no solo la parte monumental de la ciudad, sino su atractivo intangible.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, explicó que esta iniciativa surgió “ante la necesidad de posicionar León como destino turístico usando para ello todas las herramientas promocionales”, para las que “el vídeo marketing es una de las más importantes”.

Para Travesí, uno de los objetivos estratégicos planteados desde el área que dirige es “la necesidad de relacionar León con aquello que nos diferencia, con las experiencias y con la idea de generar atractivo a través de conceptos y vivencias”, ya que “es la forma más más eficaz de fidelizar al turismo y lograr relacionar destino y sentimiento”.

Para ello, la campaña se basa en la nueva imagen de marca de ciudad a través de un vídeo de dos minutos y 47 segundos que sigue el hilo conductor del concepto y experiencia a través de la luz se refleja los hitos patrimoniales y museísticos de la ciudad como las vidrieras de la Catedral, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o San Isidoro. A través de esta luz se pretende acompañar al visitante en su recorrido por la ciudad.

El vídeo se distribuirá a través de todas las plataformas, como redes sociales, campañas publicitarias, ferias y eventos, ya sean presenciales u online, y formará parte de la estrategia de promoción de la ciudad.

Etiquetas
stats