Viandas, paz y calidad en la joya del románico

Hotel Real Colegiata

ileon.com

La Real Colegiata de San Isidoro es la joya del románico de la ciudad de León. Un edificio que desde el siglo XI se ha convertido en uno de los lugares más visitados y venerados de la ciudad, tanto en el ámbito religioso cómo desde hace unos años en el ámbito turístico. Sin lugar a dudas, sus pinturas al fresco son una de las señas de identidad de este monumento y, por ende, de la ciudad de León. Su monasterio ha estado formando parte de ese monumento durante muchos siglos y en los últimos años se ha puesto en valor.

Al final de la primera década del siglo XXI se inauguraba una hospedería que alojaría a los primeros huéspedes de la Real Colegiata de San Isidoro con el fin de ofrecer una amable acogida, silencio y paz. Abierta al público en 2005, integra elementos arquitectónicos originales con materiales y formas actuales, dando lugar a un hotel único en la ciudad que conjuga funcionalidad e historia. Ahora, se ha procedido a una redecoración y rediseño del complejo, denominándolo Hotel Real Colegiata - Casa de la Espiritualidad, con el fin de ofrecer un lugar emblemático y de gran calado histórico que este abierto a todos los leoneses y visitantes, en el que la tranquilidad, la buena comida y sobre todo la calidad sean el estandarte de esta nueva etapa.

Un lugar que para muchos leoneses, aún hoy, es un autentico desconocido, en el que se puede descubrir un monumento desde el interior. En el año 1063, los reyes Fernando y Sancha hicieron consagrar la Basílica de San Isidoro contigua al Panteón Real. La Real Colegiata de San Isidoro ha sido declarada Monumento Nacional y es considerada como uno de los conjuntos más completos del románico. Además los visitantes pueden visitar el Panteón Real, el Museo de San Isidoro, la Biblioteca colegial y, por último, El Museo Oriental y Bíblico.

Para desarrollar este relanzamiento, se han redecorado las treinta habitaciones de lo que desde ahora se conocerá como el Hotel Real Colegiata, estancias cuidadosamente decoradas, donde contrasta la sobriedad de sus muros con la calidez de su decoración. Siempre conservando el original estilo arquitectónico, el hotel ofrece todas las facilidades y el confort necesarios para disfrutar de una estancia agradable dentro de una atmósfera que transmite tranquilidad y calma.

Por lo que se refiere al servicio de restauración, destaca la incorporación de un nuevo jefe de cocina, que procede del restaurante Casa Condeso, creando una cocina que combina lo tradicional con la cocina vanguardista. El restaurante ofrece un menú del Cabildo: cada día de la semana una propuesta de “cuchara”, cocina a fuego lento con el sabor de antaño. El menú Diario: fusión de tradición y modernidad. Así como menús especiales: menús de trabajo y banquetes.

También se ofrece un servicio de cócteles, recepciones y banquetes en el claustro y otras dependencias históricas de este complejo monumental. Un servicio complementario que pone en valor este monumento.

Para reuniones o congresos, el Hotel Real Colegiata de San Isidoro, ofrece cuatro salas de reuniones, un claustro cubierto y unas confortables habitaciones: y todo en un ambiente tranquilo, un marco arquitectónico artístico y una localización ideal en el centro de la ciudad pudiendo albergar hasta 200 personas.

Etiquetas
stats