Un 'vía crucis' de protesta recorre las plazas de León contra los tratados internacionales de comercio

Carlos S. Campillo / Ical. 'Vía Crucis' contra el Tratado Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá en la capital leonesa.

La plaza de Botines de la capital leonesa fue el lugar de partida elegido por la Platafoma No al TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea) para protestar contra el CETA, acuerdo que se va a suscribir entre la UE y Canadá) en una peculiar movilación que consistió en un 'vía crucis' protagonizado por decenas de personas que recorrió varias plazas de la ciudad.

El secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, fue el encargado de animar a los presentes a llevar a cabo un recorrido reivindicativo para mostrar su rechazo, dijo, “no al comercio, que es una actividad normal” sino a unas formas de llevarlo a cabo que, remarcó, “ponen en tela de juicio la soberanía democrática y benefician sobre todo a las multinacionales sin tener en cuenta a los ciudadanos”.

El acto, que contó también con la presencia del responsable provincial de UGT, Enrique Reguero, y representantes de formaciones políticas y sociales, se suma a otras convocatorias hechas hoy en distintas localidades de España con el mismo objetivo.

En cada parada del 'vía crucis' se explicó a los presentes la postura de la plataforma y sus argumentos para rechazar esos acuerdos internacionales. La plaza de la catedral fue otro de los puntos elegidos y le siguieron la Plaza Mayor (muy concurrida por la celebración del mercado semanal), la plaza del Conde y la del Grano, donde concluyó el recorrido.

Etiquetas
stats