Viva Suecia, Second y Pandorado actúan el viernes en León por las fiestas de San Froilán
Un camión con combustible vuelca e interrumpe el tráfico durante seis horas

La Guardia Civil de Tráfico de León ha restablecido a las 16 horas el tráfico en la N601, que había sido interrumpido desde las 10 de la mañana después del accidente de un camión lleno de gasoil. El vehículo se salió de la vía por el margen derecho sobre las 9.55 horas desparramando parte de los 26.000 litros de gasoil y 7.000 de gasolina que llevaba en su interior por la carretera.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron de inmediato dotaciones de la la Guardia Civil de la Polícia Local y de los Bombero, pues no hubo víctimas o heridos debido al suceso. El conductor del camión resultó ileso.
Como consecuencia del derrame, la Guardia Civil de Tráfico procedió a las 10.45 horas a cortar el tráfico, en ambos sentidos entre los kilómetros 321 y 323 de la N-601, estableciendo desvíos alternativos. Además, y en sentido preventivo, los efectivos de la Guardia Civil, apoyados por Bomberos de León así como personal del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, establecieron un dispositivo de evacuación en una docena de instalaciones del polígono industrial de Valdelafuente. Una vez que se ha limpiado la zona, el polígono ha vuelto a la normalidad.