Verano, un buen momento para la educación vial

Verano parque infantil de tráfico

ileon.com

El concejal de Policía y Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha anunciado que el Parque Infantil de Tráfico situado en el Paseo de Papalaguinda en colaboración con la DGT acogerá una vez más la iniciativa de la Escuela de Verano de Educación Vial. Con un total de 200 jóvenes, se ha superado el número de inscripciones frente a los 117 del pasado verano, muestra del interés que los pequeños tienen hacia la educación vial. La escuela imparte el curso durante el mes de julio con una duración total de cuatro semanas y con un horario de 10:00h a 13:00h de lunes a viernes.

Este centro de educación vial tiene como propósito concienciar a los más pequeños de que tanto la conducción de un automóvil como la de una bicicleta o un monopatín, conllevan unas responsabilidades y unas precauciones. Por ello, en la escuela de verano se imparten cursos tanto de ámbito teórico como práctico, con el fin de hacer ver a los jóvenes que un mal uso o una infracción de las normas y señales de circulación, pueden producir situaciones de peligro.

El día a día de los jóvenes en el centro se divide en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica se desarrolla dentro del aula, donde se lleva a cabo la explicación de diversas charlas y visionado de videos entre otras actividades. Por otra parte, se encuentra la que ellos consideran la más divertida, pero no por ello la más importante, se trata de la parte práctica donde se enseña un correcto manejo de los Kart y bicicletas simulando situaciones de tráfico real.

Etiquetas
stats