Las ventas de coches usados crecen un 2,14 % en el primer semestre en León

Autor: http://www.flickr.com/photos/62717560@N04/5817969655/sizes/l/in/photostream/

Efe

Las operaciones de ventas de coches usados en el primer semestre del año en León se han incrementado en 7.119, cifra que supone un crecimiento del 2,14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos aportados por la patronal de concesionarios 'Faconauto', el mercado del vehículo usado ha cerrado el primer semestre del año con un total de 40.297 operaciones en Castilla y León, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con este resultado, la previsión de cierre del ejercicio en este mercado apunta a un crecimiento del 17%, con 1,7 millones de unidades vendidas en España.

La fuente informante ha precisado que con estas cifras de cierre del primer semestre, se confirma el “tirón” de este mercado respecto al del vehículo nuevo, que ha acumulado doce meses de caídas. Así, por cada coche nuevo que se ha vendido en los seis primeros meses en nuestro país, se han adquirido dos usados.

La mayoría de las adquisiciones de coches usados se han concentrado en las unidades de más de diez años de antigüedad,los llamados mileuristas, por ser los más baratos, aunque también los que cuentan con menos equipamiento de seguridad y los más contaminantes.

Etiquetas
stats