Vendidas más de 700 tarjetas ‘León Pass’ en apenas un mes desde su entrada en funcionamiento

S. Gallo / Ical

En apenas un mes desde que entrara en funcionamiento, ya se han vendido más de 700 tarjetas 'León Pass', una tarjeta que con un coste de diez euros permite a los turistas y visitantes el acceso gratuito a once museos y atracciones turísticas de la ciudad de León, además de recibir un detalle y condiciones ventajosas en más de 150 establecimientos comerciales de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde de León, Antonio Silván, durante la celebración de la jornada 'Comercio de proximidad; nuevo modelo de relación entre consumidor y comerciante' organizada por el Club de Prensa del Diario de León, en la que también participaron la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.

Silván elogió la colaboración entre los leoneses, visitantes, comerciantes, administraciones e instituciones con esta herramienta que entró en funcionamiento a finales del pasado mes de octubre y en la que comercio y turismo “van de la mano”. Además, el alcalde puso de relieve que estos datos se han conseguido “sin hacer una excesiva difusión” de esta iniciativa y durante todo el mes de octubre, sin tener en cuenta la enorme afluencia de visitantes que la capital leonesa registró durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada.

“Además de servir de revulsivo a la actividad turística y comercial, tiene que servir de revulsivo para lo que queremos que sea León, una ciudad desde el punto de vista de atracción y de turismo de compras”, reconoció Antonio Silván, gracias a una tarjeta que ha sido posible por iniciativa de la Asociación León Centro, con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta y la colaboración de la Diputación de León, además de empresarios e instituciones.

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