El barrio de Paraíso Cantinas de Trobajo del Camino celebra sus fiestas del 2 al 5 de junio
Vendidas más de 700 tarjetas ‘León Pass’ en apenas un mes desde su entrada en funcionamiento
En apenas un mes desde que entrara en funcionamiento, ya se han vendido más de 700 tarjetas 'León Pass', una tarjeta que con un coste de diez euros permite a los turistas y visitantes el acceso gratuito a once museos y atracciones turísticas de la ciudad de León, además de recibir un detalle y condiciones ventajosas en más de 150 establecimientos comerciales de la ciudad.
Así lo anunció el alcalde de León, Antonio Silván, durante la celebración de la jornada 'Comercio de proximidad; nuevo modelo de relación entre consumidor y comerciante' organizada por el Club de Prensa del Diario de León, en la que también participaron la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.
Silván elogió la colaboración entre los leoneses, visitantes, comerciantes, administraciones e instituciones con esta herramienta que entró en funcionamiento a finales del pasado mes de octubre y en la que comercio y turismo “van de la mano”. Además, el alcalde puso de relieve que estos datos se han conseguido “sin hacer una excesiva difusión” de esta iniciativa y durante todo el mes de octubre, sin tener en cuenta la enorme afluencia de visitantes que la capital leonesa registró durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada.
“Además de servir de revulsivo a la actividad turística y comercial, tiene que servir de revulsivo para lo que queremos que sea León, una ciudad desde el punto de vista de atracción y de turismo de compras”, reconoció Antonio Silván, gracias a una tarjeta que ha sido posible por iniciativa de la Asociación León Centro, con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta y la colaboración de la Diputación de León, además de empresarios e instituciones.