Una veintena de pendones leoneses recorren las calles de Sevilla

pendones

Ical

Una veintena de pendones desfilaron en la tarde de ayer por las calles del centro de Sevilla ante la atenta mirada de cientos de curiosos. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y los miembros de la Casa de León en Sevilla acompañaron a los pendones en su recorrido por las nueve calles. Los pendones que viajaron a la capital hispalense proceden de Mozóndiga, Garrafe de Torío, Grulleros, San Lorenzo del Bierzo, La Serna, La Milla del Páramo, Armellada, Villaverde de la Abadía, Santibáñez del Toral, Fontoria de Cepeda, Vilecha, Calzada de la Valdería, Pedrún de Torío y Calzada del Coto.

Posteriormente fueron recibidos por las autoridades de Sevilla, donde Isabel Carrasco, invitó a los presentes a viajar a León para conocer sus excelencias, al tiempo que destacó la importante labor de las Casas de León en las diferentes comunidades, y en especial la de Sevilla. “Venimos hasta la capital andaluza a testimoniar nuestra admiración a los leoneses que un día os visteis obligados a dejar nuestra tierra en busca de un futuro mejor”, dijo Carrasco.

La presidenta de la institución provincial reconoció que son “un ejemplo”, ya que son gente que permiten vivir “con mayor sentimiento lo que significa León”. Por eso dijo haber llevado hasta Sevilla “el afecto y el cariño de toda la provincia”, así como rendir “nuestro reconocimiento” con el desfile de pendones de pueblos y comarcas de León.

La presidenta también aprovechó la ocasión para resaltar que el turismo en León es un motor económico fundamental para su desarrollo e invitó a los asistentes a descubrir las numerosas tradiciones que tiene la provincia “donde no solo están los vistosos pendones, sino un sinfín de singularidades que merece la pena descubrir”.

Etiquetas
stats