Los vecinos del Polígono X reclaman mejoras en la Avenida de Moisés de León

Ayuntamiento de León

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, acompañado del edil de Juventud, Miguel Alonso, y la concejala delegada del barrio, Nuria Lesmes, han visitado esta semana el Polígono X situado al este de la ciudad y surgido a mediados de los ochenta, por lo tanto es una zona joven con cerca de cuatro mil habitantes y con un trazado urbanístico peculiar.

El presidente de la Asociación de Vecinos Polígono X, Juan Carlos Díez, reclamó varias mejoras en la Avenida Moisés de León, entre ellas una revisión de baldosas, obras de bacheado en los aparcamientos, alinear los setos que discurren en paralelo a la Avenida Europa y que invaden parte de las aceras y una solución a las farolas, que podían adosarse a las paredes y no ocupar el espacio público. Otro aspecto a resaltar, es el elevado número de usuarios del préstamo de bicicletas por lo que está previsto colocar más bicicletas en el punto de préstamo cercano a la Iglesia del Polígono X.

Juan Carlos Díez mostró su preocupación por el tráfico en esta zona de la ciudad y solicitó un paso de cebra para acceder a la avenida Europa a la altura del que se encuentra en Moisés de León, controles de velocidad en la Avenida Europa porque por las noches muchos conductores cruzan esta vía desde la glorieta de Carrefour hasta la Plaza de Santa Ana a gran velocidad con un enorme peligro para el resto de conductores y peatones.

La visita discurrió por el parque del Polígono X en ella se pidió una solución para las jardineras, que están muy deterioradas por el crecimiento de los árboles que las ocupan. Los ediles plantearon a los vecinos arreglar el adoquinado levantado o deteriorado alrededor de los árboles, y propusieron colocar pavimento drenante como se ha realizado en el Paseo de la Condesa de Sagasta. Otras peticiones de mejora para este Parque, son la retirada de una fila de arbustos cercanos al Pabellón de Deportes Margarita Ramos, y la poda de los árboles para no tapar la luz de las farolas, o algún sistema de iluminación que mejore la visibilidad nocturna.

El representante vecinal demandó mayor presencia policial, para evitar incidentes con los perros en las cercanías de la bolera del Polígono X y controlar a los propietarios de estos animales que recojan sus excrementos.

El paseo por el barrio concluyo en los alrededores del Pabellón de Deportes Margarita Ramos, donde los vecinos trasladaron la necesidad de colocar farolas que iluminen los accesos a este espacio deportivo y una marquesina para esperar el autobús. También, agradecieron al Ayuntamiento el cierre nocturno del Parque de La Granja, la solución del conflicto de las canchas de deporte que dificultaba la convivencia en el barrio y el tapado de un registro eléctrico en la Avenida Moisés de León.

Etiquetas
stats