Varios conductores que dieron positivo en Ponferrada se negaron a someterse a alcoholemia el fin de semana

Control de la policía municipal de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

Un total de cuatro conductores se sometieron durante el pasado fin de semana a otros tantos juicios rápidos en Ponferrada, acusados de presuntos delitos contra la seguridad vial, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. En dos de los casos, los acusados circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas mientras que en los otros dos, se negaron a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

En ese sentido, cabe recordar que el reciente aumento de los accidentes de tráfico en los que interviene el alcohol llevó a los responsables del Consistorio a incrementar los controles de alcoholemia practicados por los agentes de la Policía Municipal. Entre el viernes y el domingo, un total de 77 conductores se sometieron a estos tests y seis de ellos dieron resultado positivo.

En cuanto a los accidentes, las calles de la ciudad fueron escenario de seis siniestros durante el fin de semana, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración.

Por otro lado, el dispositivo desplegado en las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con una denuncia a un establecimiento por ruidos, dos sanciones por consumir alcohol en la vía pública y una denuncia más por orinar en la calle. Además, los agentes colaboraron con los servicios de emergencias atendiendo una decena de incidentes sanitarios.

Etiquetas
stats