Valencia de Don Juan y los ayuntamientos de la zona priorizarán el uso de las piscinas a residentes y veraneantes

piscinas agua ocio verano valencia de don juan parque atracciones ayuntamiento provincia

Los municipios del sur de la provincia de León agrupados en la mancomunidad Mansurle han acordado en una reunión que la apertura de sus piscinas este verano se hará priorizando el servicio a los residentes y vecinos que se encuentren en el sur de León pasando sus días de verano.

Entre ellas se encuentran las más famosas de la provincia, las de Valencia de Don Juan, además de las que los ayuntamientos de Algadefe, Cimanes de la Vega, Fresno de la Vega, Gordoncillo, Matanza de los Oteros, Toral de los Guzmanes, Valderas, Valencia de Don Juan, Villademor de la Vega, Villamañán y Villaquejida.

En una reunión organizada por el alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera (PSOE), se ha coordinado la apertura de las piscinas y las medidas a adoptar. La principal es que se priorizará “el servicio a los residentes y vecinos que se encuentren en el sur de León pasando sus días de verano”.

“Salvo algunos casos puntuales, los Ayuntamientos abrirán sus piscinas promoviendo el uso para los socios, fomentando los bonos quincenales o mensuales, evitando así la entrada diaria por razones sanitarias, para evitar desplazamientos masivos y constantes de la población, sin dejar de prestar este servicio a las personas que residan o pasen su estancia estival en esta zona de la provincia”, han expresado en un comunicado enviado por el Ayuntamiento de León.

En los próximos días cada consistorio irá concretando si abre y cómo sus instalaciones, siendo conscientes que la prioridad es la salud de los vecinos y evitar contarios y posibles rebrotes de coronavirus.

Etiquetas
stats