La Junta contará con 13 puntos de vacunación contra la covid en Castilla y León pero por ahora no dice dónde

Peio García / ICAL. Jornada de vacunación de mayores en el Palacio de Exposiciones de León.

Ángel Villascusa / elDiariocyl

La Junta de Castilla y León contará con 13 puntos de vacunación a gran escala para inmunizar masivamente a la población contra la covid-19, según adelantó este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la Comisión de Sanidad de las Cortes. En estos espacios la responsable de Sanidad espera que se pueda administrar dosis a 30 personas por hora, lo que permitiría llegar a 1/3 de la población “en menos de un mes”.

Según Casado, estos centros estarán instalados en las grandes ciudades de la comunidad, aunque no ha especificado en cuáles y funcionarían de 10.00 a 12.00 de la mañana todos los días de la semana con entre 10 y 30 líneas de vacunación. “Las características de estos centros las hemos ya pasado a los Ayuntamientos”, ha señalado. La operación, admite, es compleja y hace falta “mucha infraestructura” porque las personas deberán estar registradas previamente y se tendrá que hacer un seguimiento para la segunda dosis.

Para poder llevarlo a la práctica, son necesarias, según Casado, disponer de al menos 50.000 vacunas a la semana. Para llegar al objetivo del 70% de la población antes del verano, sin embargo, la cifra es más alta, y serían precisas 176.000 dosis semanales. Según la Consejera, en la última semana Castilla y León ha recibido un total de 75.000 vacunas.

Etiquetas
stats