UPL recurre al Comisionado de Transparencia para conocer las condiciones del sueldo de la alcaldesa de Sahagún

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún. // ICAL

Tras negarse en redondo la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, a dar explicaciones sobre su horario en la dedicación parcial con retribuciones mensuales de entorno a 1.500 euros netos –unos 26.000 euros al año en 14 pagas y los seguros sociales a cargo del erario público–, la concejal de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa María Quintanilla, ha solicitado conocer el horario de dedicación y las condiciones laborales que figuran en su contrato; “así como reitera pleno tras pleno la petición popular de la ciudadanía de tener un horario de atención al público”, según informa de ello la Unión del Pueblo Leonés.

“La alcaldesa Paula Conde compagina su dedicación con otro trabajo que desempeña a turnos, bien de mañana o de tarde, motivo por el que UPL considera inviable poder llevar a cabo sus funciones administrativas en horario de tarde ya que el funcionariado del Ayuntamiento y otras administraciones necesarias para la correcta gestión del día a día de nuestro municipio, tienen exclusivamente horario de mañana”, indican en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Para la UPL “son continuas las ausencias de la alcaldesa en las dependencias municipales así como en numerosos actos de representación, motivo que genera infinidad de dudas acerca de su horario de dedicación laboral en el Ayuntamiento de Sahagún”.

Negativas de la alcaldesa

“Ante las continuas peticiones en Pleno para aclarar esta situación, la respuesta de la edil pasa por descalificaciones en las que alardea de no tener que dar explicaciones a nadie, y así lo ha hecho hasta la fecha, ya que el 5 de mayo de 2021 se registra la petición por escrito en el registro del Ayuntamiento de Sahagún y la inacción continúa siendo la táctica dominante”, continúa el comunicado de la UPL.

Por este motivo, UPL ha tenido que dar traslado de la petición al Comisionado de Transparencia de Castilla y León (el Procurador del Común), órgano encargado de velar por la Transparencia. “Se trata de un contrato del sector público y como tal debe tener carácter público, valga la redundancia. Si hasta la fecha todos son impedimentos para que los vecinos de Sahagún que pagamos con dinero de nuestros impuestos, tengamos conocimiento del mismo, igual es que hay algo que ocultar, de lo contrario no tiene explicación”, asegura Quintanilla.

La edil leonesista finaliza tildando la actual gestión municipal como “excluyente, partidista, caótica y posiblemente la más cara de la historia de esta sacrificada villa, siempre a la sombra de intereses del aspirante a político de turno”.

Etiquetas
stats