UPL pregunta en las Cortes de Castilla y León sobre el avance de las obras de reforma del centro de salud de Pinilla

Centro de Salud de Pinilla

Agencia ICAL

Unión del Pueblo Leonés ha registrado en la Mesa de las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas para conocer la fase de contratación en la que se encuentran las obras de reforma y ampliación del nuevo centro de salud de Pinilla, paralizadas al encontrarse anomalías en la estructura que obligaron a modificar el contrato de obra.

UPL entiende que el proyecto inicial de reforma no se hizo bien al no detectar estas deficiencias y su preocupación está en saber si esta vez sí han examinado exhaustiva e íntegramente la situación para que no vuelva a haber más “sorpresas” que paralicen la obra y aumenten el coste que se paga entre todos los contribuyentes.

Los leonesistas piden a la Junta conocer los avances que se dan para poder culminar esta obra “tan necesaria no solo para San Andrés, sino para otros municipios como Sariegos o Cuadros, dependientes de este centro que actualmente se encuentra temporalmente desplazado en el hospital San Juan de Dios”.

Las preguntas también están encaminadas a conocer los plazos en los que se estima su finalización por entender que ya han sufrido un retraso considerable y que hay que acelerar cuanto antes los procesos administrativos de contratación.

Las obras para la construcción de este edificio, que se adjudicaron en 2,7 millones de euros, se iniciaron en la primavera de 2021 y han supuesto el traslado de todos los servicios sanitarios de manera provisional al Hospital privado San Juan de Dios.

Se trata de la esperadísima, muy prometida y retrasada años, reforma y ampliación de este centro en San Andrés del Rabanedo, que actualmente dispone de una superficie útil de 1.600 metros cuadrados y que Sacyl prevé ampliar hasta los 1.900 útiles, en una superficie construida total de 2.215.

Etiquetas
stats