Unidad Editorial cesa al director de El Mundo, Casimiro García Abadillo

El Periodista Casimiro García Abadillo. Foto: FDV - Wikimedia

ileon.com

14 meses justos en el cargo. Esto es lo que ha durado Casimiro García-Abadillo en la dirección de El Mundo tras sustituir el 30 de enero de 2014 a Pedro J. Ramírez. Unidad Editorial ha comunicado esta misma tarde a la redacción de El Mundo, su rotativo insignia, que ha sido cesado en el cargo y que le reemplazará el hasta ahora corresponsal en Asia, David Jiménez.

La noticia ha caído como una bomba en el mundo periodístico, que no se esperaba la decisión del Consejo de Administración de Unidad Editorial. Según una información de El Confidencial, el nombramiento del periodista David Jiménez, ex corresponsal en Asia, y hasta ahora en excedencia, será efectivo en las próximas semanas. También afirma que Agustín Pery asumirá las funciones de director adjunto. Al parecer la decisiónse venía especulando desde hace meses, pero se ha precipitado tras los últimos datos de ventas de ejemplares y tras las numerosas salidas de históricos periodistas del rotativo rumbo a El Español, el nuevo periódico de Pedro J. Ramírez, su hija María Ramírez y el leonés Eduardo Suárez.

Pese a todo, el presidente de Unidad Editoral, Antonio Fernández Galiano, ha mostrado su “reconocimiento y agradecimiento” a García-Abadillo y comunica su interés en que éste quede dentro de la estructura del grupo empresarial.

Etiquetas
stats