El último tirón de los mineros

mineros y bomberos

Lucía Abella

Los mineros han recorrido hoy la última etapa de Villalba a Aravaca. La Marcha Negra ha realizado algunos kilómetros más de los marcados para el trayecto, aproximadamente 30,8 kilómetros. Ya estaban en pie a las 8:15h sufriendo el calor de la comunidad madrileña y el asfalto bajo sus pies, que abrasaba más que el sol.

Han ido a paso ligero por la vía de servicio de la A-6 que los separaba por pocos metros de la Autovía del Noroeste colapsada por el tráfico y los coches que se juntan en la carretera a esas horas. Además en la ruta de hoy, los mineros han ido acompañados por helicópteros.

Desde Torrelodones Sergio Pérez Cruz, un minero, comenta ''al fondo divisamos la contaminación de Madrid, y luego nos dicen que el carbón contamina...''. A las 9:30h de la mañana ya había recorrido 13 kilómetros, y a medida que se acercaban al destino veían como sus ánimos crecían exponencialmente.

Los bomberos de Madrid saludaron a los mineros que les tenía preparada una parada organizada en las Rozas. A estas alturas ya habían recorrido 20 kilómetros. Por la carretera se han encontrado mensajes de apoyo y pintadas en los puentes que ponen ''¡Aupa mineros en lucha!''.

Los mineros han llegado a su destino a las 13:45h.

Etiquetas
stats